Gennaro Gattuso tuvo su última experiencia como entrenador en Napoli. (Foto: AFP)
Gennaro Gattuso tuvo su última experiencia como entrenador en Napoli. (Foto: AFP)
/ LLUIS GENE
Redacción EC

La temporada 2021-22 terminó hace unos días para los clubes europeos, pero la actividad futbolística continúa con la UEFA Nations League. Mientras se juegan esos partidos, los equipos ya piensan en el próximo curso. En España, por ejemplo, a Valencia solo le queda anunciar oficialmente a Gennaro Gatusso como su nuevo entrenador.

De hecho, el director técnico italiano, campeón con la ‘Azzurra’ en el Mundial del 2006, confirmó este miércoles, a su llegada al aeropuerto de Manises, su fichaje por el elenco ‘Ché’ y se mostró muy orgulloso de recalar en un club que tiene más de cien años de historia.

“Estoy muy contento, es la primera vez que estoy en Valencia y estoy muy contento, muy orgulloso. He firmado un contrato con un equipo centenario, con mucha historia y es un honor”, dijo a preguntas de los medios de comunicación.

Gattuso fue recibido por personal del Valencia y también por unos cuantos aficionados que celebraron con cánticos su aparición en la terminal tras aterrizar en un vuelo procedente de Málaga.

“La afición tiene muchas ganas, yo también las tengo y mañana hablamos de todo en la conferencia de prensa y después vamos a trabajar muy duro”, aseguró.

‘Rino’, de 44 años y retirado del fútbol profesional en el 2013 con camiseta del Sion, comenzó su historia en los banquillos, precisamente en la entidad suiza. Posteriormente, Gattuso se hizo cargo del Palermo, OFI Creta, Pisa, Milan y Napoli. Asimismo, si bien Fiorentina lo anunció como DT en junio del 2021, menos de un mes después, comunicó su salida sin haber dirigido un partido al elenco violeta.

Con información de EFE.