Eusebio Acasuzo se lució en 1980 al atajar un penal del mítico Gerd Muller.
Eusebio Acasuzo se lució en 1980 al atajar un penal del mítico Gerd Muller.
Redacción EC

El mundo del fútbol está de luto por el sensible fallecimiento de Gerd Müller, histórico jugador de que lo ganó absolutamente todo con su selección y también a nivel de clubes con camiseta de su amado . El también conocido como el ‘Torpedo’ paseó su talento por el mundo entero y llegó al Perú, donde disputó un cuadrangular amistoso en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

MIRA - Gerd Müller, el ‘Torpedo’ alemán que le enseñó cómo definir a Paolo Guerrero

En 1980 se inauguró la luz artificial en Matute con un breve campeonato entre Alianza Lima, Universitario, Olimpia y Strikers, que trajo al ‘Nene’ Cubillas y al propio Gerd Müller. Es así que en el cotejo entre cremas y estadounidenses, el golero nacional Eusebio Acasuzo se lució bajo los tres palos.

El árbitro de aquel encuentro había cobrado la pena máxima para el conjunto extranjero y el encargado de ejecutar el disparo no era otro que el feroz ariete alemán. En primera instancia logró anotar, pero tuvo que repetir debido a una evidente invasión de campo.

Ya en su segunda remate, el ‘Chevo’ Acasuzo lo esperó hasta el final y adivinó la dirección de la pelota. Se lanzó rápidamente hacia su derecha y se quedó con la misma en dos tiempos. Su atajada puso de pie a todo el público presente en el estadio, que celebró su rápida reacción como si fuese un gol. Finalmente, ese partido quedó igualado 1-1.

Penal Atajado De Eusebio Acasuzo A Gerd Muller
Eusebio Acasuzo le atajó un penal al histórico Gerd Muller de la selección de Alemania.

Comunicado del Bayern Múnich

“Hoy el mundo del FC Bayern se detiene. Los campeones de récords alemanes y toda su base de seguidores lloran Gerd Müller, que murió el domingo por la mañana temprano a la edad de 75 años. Gerd Müller hizo historia con los campeones récord alemanes y la selección alemana. Marcó la increíble cantidad de 566 goles en 607 partidos competitivos para el FC Bayern y estableció el récord sin precedentes de 365 goles en la Bundesliga, también aseguró el máximo goleador en siete ocasiones. Para la selección de la DFB, anotó 68 veces en 62 misiones”, informó tempano el cuadro teutón.

“La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller se destaca como ningún otro para el FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los clubes más grandes del mundo. Gerd estará en nuestros corazones para siempre”, dijo por su parte el ex golero Oliver Khan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...