Germán Burgos empezará en Newell’s Old Boys su historia como entrenador principal de un equipo. El ‘Mono’ fue anunciado este domingo como el flamante director técnico de la entidad rosarina, luego de dejar en julio pasado ser asistente de su compatriota Diego Simeone en Atlético de Madrid
El ‘Mono’ acordó su vínculo contractual con Newell’s Old Boys hasta diciembre de este año, con opción a renovar por una temporada más si hay acuerdo de ambas partes
“Desde el inicio de las charlas, el reconocido arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral de nuestra institución y aportó mucho de su parte para concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, informó el Newell’s en un comunicado.
Germán Burgos reemplaza en el cargo a Frank Darío Kudelka, que este sábado cerró su ciclo con una contundente derrota por 4-0 ante el Defensa y Justicia, en la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El equipo rosarino transita por la parte baja del Grupo B del certamen con un punto de doce posibles, producto de un empate y cuatro derrotas, en un año en el que el Newell’s Old Boys tendrá elecciones.
En la plantilla del equipo rojinegro, Germán Burgos se encontrará con otro referente del Atlético como Maxi Rodríguez, que a sus 40 años es el capitán y emblema de un equipo que además cuenta con Ignacio Scocco, Santiago Gentilletti, Cristian Lema, Fernando Belluschi, Pablo Pérez, Mauro Formica y Jonathan Cristaldo, entre otros.
Después de 238 días desde su emotiva despedida del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el ‘Mono’ encontró el club para iniciar ese “camino solo” en su regreso a Argentina, donde fue jugador de Ferro Carril Oeste y River Plate antes de emigrar a España y defender los colores de Mallorca y Atlético de Madrid.
Con información de EFE.