Gianluigi Buffon es el segundo jugador con más partidos (681) en la historia de Juventus. (Foto: AFP)
Gianluigi Buffon es el segundo jugador con más partidos (681) en la historia de Juventus. (Foto: AFP)
Redacción EC

La larga historia de como futbolista de Juventus terminará al final de la presente temporada. La información la dio a conocer este martes el propio arquero, aunque no confirmó si será su adiós definitivo en este deporte o empezará un nuevo desafío desafío en otra institución.

MIRA: Juventus fue amenazado con ser expulsado de la Serie A si mantiene apoyo a la Superliga

“Mi futuro está claro y perfilado. Esta hermosa y larguísima experiencia con la Juventus llegará a su fin definitivamente este año. O dejo de jugar o, si encuentro una situación que me motiva a jugar o tener una experiencia de vida diferente, la tomo en consideración”, aseguró Buffon en entrevista con BeIN Sports.

El portero de 43 años, segundo deportista con más partidos en la historia de Juventus (681) por detrás de Alessandro del Piero (705), agregó: “Creo que le he dado todo al ‘Bianconeri’. He recibido todo y más que eso. Hemos llegado al final de un ciclo”.

Por otro lado, Buffon analizó la temporada de Juventus. “Nos faltó continuidad. Al final, a menudo ganamos los partidos jugados contra los 5-6 mejores equipos de la tabla. De vez en cuando los igualamos, a veces perdimos. Pero siempre lo hemos jugado de manera uniforme. En cambio, es contra las formaciones menos fuertes que hemos perdido puntos estúpidos: esto significa que el equipo todavía tiene que crecer temperamentalmente”, indicó.

Por último, el campeón del mundo en Alemania 2006 con su selección se refirió a Cristiano Ronaldo: “Tengo una excelente relación con él. Es un chico que me gusta mucho. Ha marcado tantos goles como siempre, como en los últimos años. Será elogiado cuando el equipo también alcance objetivos importantes”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



TAGS RELACIONADOS

No te pierdas