No es Semana Santa, pero Girona vivió un Domingo de Resurrección. Los equipos de fútbol (Girona FC) y baloncesto (Basquet Girona) consiguieron sendos ascensos a las máximas categorías: LaLiga y Liga ACB. Con Cristhian Stuani y Marc Gasol como héroes de cada equipo, repasamos una de las jornadas deportivas más gloriosas de la ciudad.
MIRA: La NBA no supo valorarlo: Gabriel Deck fue vital en el título del Real Madrid en la Liga ACB
El Girona FC selló su ascenso a la primera división de la Liga española de fútbol, al imponerse en la final del ‘playoff’ al Tenerife por 3 a 1 como visitante.
En la ida del repechaje, en Cataluña, el resultado había sido de empate sin goles (0-0) y todo se decidió en la vuelta, en Santa Cruz de Tenerife. Allí el Girona se adelantó en el minuto 42 con un penal transformado por el uruguayo Cristhian Stuani.
Carlos Ruiz Arenaga igualó en el 59, pero los catalanes sellaron su victoria después, con un tanto en contra de José León (68) y el definitivo de Arnau Martínez (80).
Es el segundo ascenso a primera de la historia del Girona, que estuvo en primera en una primera etapa durante dos temporadas (2017-2018 y 2018-2019).
Por otro lado, Marc Gasol vivió una jornada de ensueño cuando el Girona de baloncesto venció a Movistar Estudiantes para sellar el boleto rumbo a la Liga ACB.
El hermano menor de los Gasol volvió esta temporada a jugar la segunda división (Leb Oro) para buscar el ascenso y lo consiguió. El pívot metió a su equipo a PlayOffs, jugó una gran postemporada y forzó al máximo su cuerpo para jugar este trascendental partido.
Contenido sugerido
Contenido GEC