Agustín Almendra marcó el 1-0 de Boca ante Aldosivi. (Video: ESPN)
Agustín Almendra marcó el 1-0 de Boca ante Aldosivi. (Video: ESPN)
Redacción EC

El dominio que ejerció Boca Juniors sobre Aldosivi, desde que comenzó el partido por la fecha 20 de la Liga Profesional de Argentina, se reflejó en el marcador. Apenas pasó el cuarto de hora, el ‘Xeneize’ se puso en ventaja a través del gol de Agustín Almendra.

Sobre los 16 minutos, el mediocampista argentino remató y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote, el mismo Almendra definió de cabeza, a su lado derecho, y venció la resistencia del arquero José Antonio Devecchi, en el Estadio José María Minella.

Así llegó Boca

Boca Juniors viene de conseguir su boleto a la final de la Copa Argentina 2021, pero en la Liga Profesional vive un mal momento, ya que no gana hace dos jornadas: perdió contra Vélez Sarsfield (2-0) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0). Esa negativa racha lo hizo descender varios puestos en la clasificación y actualmente es octavo con 30 puntos.

Además, el ‘Xeneize’ debe volver a ganar lo más pronto posible para poder seguir peleando por clasificar a la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla general, la cual lidera River (64), Vélez (62) y Talleres de Córdoba (59), que le lleva siete unidades de ventaja hoy en día. Eso sí, esta es una de las dos vías que tienen para llegar al máximo torneo internacional, dado que la otra es la Copa, donde ya están en la definición.

Para este compromiso el conjunto de Sebastián Battaglia no cuenta con los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes fueron convocados a la selección nacional para los compromisos de las Eliminatorias Qatar 2022. Cristian Medina tampoco está disponible. Su ausencia responde a la convocatoria a la ‘Albiceleste’.