Gol de Alfonso Pedraza para el 1-0 de Villarreal vs. Barcelona. (Captura: Movistar LaLiga)
Gol de Alfonso Pedraza para el 1-0 de Villarreal vs. Barcelona. (Captura: Movistar LaLiga)
Redacción EC

Los miles de hinchas que dijeron presente en el Camp Nou para apoyar el Barcelona esperaban con ansias el gol del equipo de sus amores. Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el Villarreal, en el cierre de LaLiga Santander. El responsable de que se mueva el marcador fue Alfonso Pedraza.

Al minuto 41 del primer tiempo, el ‘Submarino Amarillo’ encontró mal parado al elenco culé y no lo desaprovechó. Dani Parejo mandó un genial pase a Pedraza, que no se puso nervioso cuando tuvo al frente al arquero Ter Stegen y definió con mucha categoría.

En Villarreal desde la temporada 2020-21, el exjugador de Real Betis anotó en casa del Barcelona su cuarto gol en el presente campeonato. Las víctimas anteriores del deportista fueron Rayo Vallecano, en dos ocasiones, y Athletic Club de Bilbao.

Barcelona vs. Villarreal: la previa del partido

Barcelona afronta la última fecha del campeonato ya habiendo asegurado la clasificación a la Champions League, además de un invicto de cuatro partidos. Logró tres triunfos seguidos y llega de un empate en condición de visita ante el Getafe.

Por su parte, Villarreal solo busca cerrar la temporada asegurando su clasificación a la Europa League. Debido a la participación que tuvieron en la Champions League, el ‘Submarino Amarillo’ descuidó el torneo local por algunos momentos.