André-Pierre Gignac anotó el 2-0 del Tigres vs. Chivas en la Liga MX. (Video: Azteca)
André-Pierre Gignac anotó el 2-0 del Tigres vs. Chivas en la Liga MX. (Video: Azteca)
Redacción EC

La misión de Tigres es volver a pelear por el título de la Liga MX y por ahora consigue una importante victoria parcial ante Chivas, en la fecha 5 del Torneo Clausura 2022. Antes del descanso, apareció el francés André-Pierre Gignac para inflar las redes, consumando su tercer tanto consecutivo.

El encuentro se acercaba a los 45 minutos y los ‘Felinos’ se adelantaron por la banda izquierda, con Luis Quiñones. El volante colombiano quedó sobre la línea lateral y con dos hombres rivales cerrándole el paso, pero tuvo un pequeño espacio para sacar un centro peligroso hacia el punto penal del área.

Juan Pablo Vigón era el receptor, aunque no pudo conectar bien de cabeza, ante la presencia de Antonio Briseño, quien lo siguió todo el tiempo. Sin embargo, el esférico quedó en el aire y, pese a que habían más jugadores de Chivas en la zona, André-Pierre Gignac se anticipó y realizó una fantástica maniobra.

El francés remató de ‘tijera’ y venció la resistencia del portero Raul Gudiño, quien quedó totalmente estático sobre su línea. De inmediato, todos los jugadores de Tigres empezaron a celebrar sobre el césped del Estadio Akron, puesto que la tercera victoria consecutiva está cada vez más cerca de consumarse.

Tras los festejos, el goleador se acercó a Miguel ‘Piojo’ Herrera, su entrenador, e hicieron un saludo con los puños. De consumarse el resultado, los ‘Felinos’ subirán a la cuarta casilla, sumando 10 unidades; mientras que Chivas de Guadalajara se quedará en la séptima casilla, acumulando siete puntos.