Gol de Andrés Andrade para el 3-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)
Gol de Andrés Andrade para el 3-1 de Nacional vs. Tolima. (Captura: Win Sports)
Redacción EC

En los minutos de descuento, el Andés Andrade se encargó de aumentar la ventaja a favor Atlético Nacional en la final de ida de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima. El término del partido se asomaba pero un contragolpe definiría el partido en el Atanasio Girardot.

De esta manera, el conjunto más popular de Colombia cerrará el duelo de vuelta en Ibagué este domingo 26 de junio en horas de la noche.

Nacional vs. Tolima: así jugaron

Con un extraordinario gol de Yerson Candelo, Atlético Nacional derrotó 3-1 a Deportes Tolima este miércoles, en el primero de los dos duelos de la final del fútbol colombiano.

El lateral derecho sorprendió al portero Alexander Domínguez con un remate desde la mitad de la cancha que resultó inatajable para el internacional ecuatoriano. Su tanto en el minuto 71 significó el 2-1 parcial.

Antes, por los locales había marcado Danovis Banguero (43), un ex del Vinotinto y Oro que aprovechó un rebote que concedió Domínguez. Andrés ‘Rifle’ Andrade selló la victoria en el 90+4.

El Tolima inició ganando en el estadio Atanasio Girardot de Medellín con un insual gol de Anderson Plata, que empujó el balón con el abdomen en el minuto 23.

Un Nacional volcado al ataque durante la mayor parte del encuentro pudo engrosar su ventaja ante uno de los equipos más regulares de Colombia en los últimos años. El domingo, los dirigidos por Hernán Darío Herrera buscarán el golpe definitivo en el partido de vuelta en Ibagué (centro).

Con un buen resultado lejos de su fortín, los verdes extenderán su palmarés de 16 títulos de liga, que los acredita como el equipo más ganador de Colombia.

Por su parte, las alarmas se encienden para el Tolima ante una molestia muscular de Plata, uno de los jugadores más destacados de la temporada, que se retiró de la cancha en camilla.

Para remontar, el DT Hernán Torres deberá echar mano de la experiencia acumulada por sus jugadores tras disputar tres finales consecutivas del balompié cafetero. En el Apertura de 2021 ganó su cuarto título de liga ante Millonarios y perdió el trofeo del Clausura frente a Deportivo Cali.