Ángel Correa anotó el 1-0 del Atlético Madrid vs. Getafe. (Video: ESPN)
Ángel Correa anotó el 1-0 del Atlético Madrid vs. Getafe. (Video: ESPN)
Redacción EC

Atlético Madrid está obligado a ganar para volver a la zona de clasificación para la próxima Champions League y encontró la ventaja momentánea sobre Getafe. A los 19 minutos, Ángel Correa se anticipó a la defensa contraria en el 1-0; y a los 27′ apareció Matheus Cunha para ampliar el marcador en el Wanda Metropolitano.

Los dirigidos por Diego Simeone tenían la posesión de la pelota en la banda derecha, aunque no había claridad para elevar un centro. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ fueron muy pacientes y, tras una serie de pases cortos, Koke envió el balón hacia la zona izquierda del área, sin mucha precisión, por donde llegaba de Luis Suárez.

El uruguayo, que había fallado un penal antes (9′), saltó para bajar el esférico de cabeza y Matheus Cunha fue a pelear la dividida, pero no pudo imponerse. La defensa del Getafe parecía salir airosa, hasta que apareció sorpresivamente Ángel Correa, quien superó la marca de Jorge Cuenca con velocidad y consiguió inflar las redes cómodamente.

Un poco después llegó la segunda celebración del Atlético Madrid, esta vez de manera menos accidentada. ‘Angelito’ recibió la pelota en tres cuartos de cancha y filtró un pase por la derecha para Marcos Llorente. El lateral se había proyectado con inteligencia y llegó con mucho espacio al área contraria.

El futbolista español realizó un centro rasante hacia el punto penal y Thomas Lemar remató, aunque sin dirección de gol por la aparición de un defensa del Getafe. No obstante, el esférico siguió su recorrido y llegó Matheus Cunha para definir por el primer poste del portero David Soria, quien no pudo evitar el tanto.

Matheus Cunha anotó el 2-0 del Atlético Madrid vs. Getafe. (Video: ESPN)
Matheus Cunha anotó el 2-0 del Atlético Madrid vs. Getafe. (Video: ESPN)

Sin considerar este cotejo, Atlético Madrid se ubicaba en la quinta casilla de LaLiga Santander, que brinda pasaje a Europa League, con 36 puntos. El anhelado cuarto lugar, de boleto a Champions League, lo tiene Barcelona, que suma 38 unidades. Debido a ello, los ‘Colchoneros’ requieren el triunfo.