Ángel Di María anotó el gol de la victoria del PSG ante Lille. (Video: ESPN)
Ángel Di María anotó el gol de la victoria del PSG ante Lille. (Video: ESPN)
Redacción EC

La actuación del PSG no era la mejor frente a Lille en la fecha 12 de la Ligue 1 de Francia, pero lograron tener una reacción impresionante en los minutos finales. El gran héroe de la jornada fue Ángel Di María, quien fue clave para el empate parcial y luego se encargó de anotar el tanto de la remontada.

El partido entraba a los 88 minutos, con el equipo parisino totalmente lanzado al ataque, con la mente puesta en obtener los tres puntos. Ante los pocos espacios que tenían en campo rival, los dirigidos por Mauricio Pochettino no tuvieron más remedio que retroceder hasta su arco, combinando pases entre sus defensas.

Fue así que Ángel Di María recibió por la derecha y decidió irse con velocidad hacia el área de Lille, buscando la manera de superar a la gran cantidad de defensores que tenía por delante. El ‘Fideo’ decidió tocar con Neymar, quien mostró toda su calidad para dejarle servida la posibilidad de anotar.

El brasileño controló con el pie izquierdo, elevó un poco la pelota para hacer una pausa y luego dio una habilitación sutil con la derecha, dejando a Ángel Di María listo para inflar las redes. El exjugador del Real Madrid no desperdició la ocasión y venció al portero Ivo Grbic con un remate rasante.

La victoria parcial deja a Liverpool como líder de la Ligue 1 con 31 puntos, sacando 10 de ventaja a Lens, su más cercano perseguidor. Por su parte, Lille se queda en el puesto 11 con solo 15 unidades, todavía muy lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales.