PSG 4-2 Stade Brestois: gol de Ángel Di María como en la final de Copa América. (Video: ESPN)
PSG 4-2 Stade Brestois: gol de Ángel Di María como en la final de Copa América. (Video: ESPN)
Redacción EC

Ángel Di María fue el encargado de sellar la victoria de PSG en casa del Stade Brestois por la fecha 3 de la Ligue 1, y no de cualquier manera. Lo hizo replicando su conquista con Argentina a Brasil en la final de la Copa América, un golazo que ya es viral en redes sociales.

Fue un flashback para los hinchas de la ‘Albiceleste’ por la definición de ‘sombrerito’ del atacante, aunque la jugada fue distinta.

El ‘Fideo’ lideró un contragolpe en los minutos finales, jugó en pared con Achraf Hakimi y esperó el momento preciso para colgar al portero del Stade Brestois.

A diferencia de esta ocasión, en la final de la última Copa América, Di María aprovechó un pase largo y un mal despeje brasileño para sentenciar el 1-0 de Argentina sobre Brasil, nada menos que en el Maracaná.

Los goles del PSG corrieron por cuenta de Ander Herrera con un hermoso disparo desde la frontal del área (23), de Kylian Mbappé de cabeza (36), de Idrissa Gueye con un disparo desde 35 metros de distancia (73) y de Ángel di María con una vaselina en un contragolpe (90).

Por parte del Brest vieron puerta Franck Honorat (42), después de una linda jugada nacida tras un robo en campo propio, y Steve Mounié (85) gracias a un desajuste defensivo de los visitantes.

Pese a las anticipadas ausencias de Lionel Messi o Neymar, en el coliseo del Brest no cabía un alfiler y el aliento de los hinchas se sintió durante los 90 minutos.

El PSG logró su objetivo de ir acumulando puntos para evitar sorpresas desagradables como el curso pasado, cuando el Lille se proclamó campeón de Liga.

La formación capitalina es líder con 9 puntos, un pleno, a falta de que se dispute el resto de la 3ª jornada de la Ligue 1. Aunque solo Angers (2º), que viaja a Burdeos (16º), y el recién ascendido Clermont (3º), quien visita al Lyon (17º), podrían superarla el domingo.