Austria no pudo gritar el 1-0 sobre Italia en el duelo por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Un pase de David Alaba hacia a Marko Arnautovic que entró en el arco italiano, pero fue anulado por el videoarbitraje (VAR) por posición adelantada para los austriacos.
Una jugada sorpresiva para la defensa italiana. El central del Real Madrid recibió el balón en el centro del área, disparando un cabezazo que llegó para Arnautovic que terminó ganándole a Gianluigi Donnarumma. El delantero que juega en la Superliga de China gritó el gol por unos segundos, pero el fuera de juego anuló las ilusiones del conjunto austríaco.
Después de jugar por noventa minutos, ninguno de los dos equipos logró anotar y continuarán el partido con el tiempo suplementario para definir quién será la selección que jugará los cuartos de final de la Eurocopa. El ganador de la llave enfrentará al que salga victorioso del choque entre Bélgica vs. Portugal
Cabe destacar que, Ciro Immobile tuvo la oportunidad más clara de los italianos a los 32 min, sin embargo, el balón chocó en el travesaño del austríaco Bachmann.
Italia vs. Austria: la previa
Italia encarará el duelo, con una racha abierta de once victorias consecutivas, todas sin recibir goles, y con la posibilidad de sellar su récord absoluto de partidos sin derrotas, 31 (última derrota en 2018 contra Portugal en Liga Naciones UEFA).
La ‘Azzurra’, campeona de Europa en 1968, llega a la cita tras ganar con autoridad sus tres partidos de la fase de grupos, 3-0 a Turquía, 3-0 a Suiza y 1-0 a Gales, todos en el estadio Olímpico de Roma, y con Manuel Locatelli o Marco Verratti como única duda en un once con equilibrios ya casi decididos.
La selección de Austria aterriza en Wembley con la moral alta tras su dominante victoria ante Ucrania (0-1) y sin nada que perder en el que será su primer partido en octavos de final de la Eurocopa.