Gol de Darío Benedetto para el 1-0 de Boca Juniors vs. Lanús. (Captura: ESPN)
Gol de Darío Benedetto para el 1-0 de Boca Juniors vs. Lanús. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Darío Benedetto fue suplente y saltó a la cancha al minuto 68 en el Boca Juniors vs. Lanús, cuando el marcador estaba empatado a cero. Ese resultado se mantuvo hasta casi el final del partido. Y fue precisamente el ‘Pipa’ el que se encargó de cambiar la historia en el Estadio Ciudad de Lanús.

Al minuto 90 del encuentro, cuando todo hacía indicar que el ‘Xeneize’ y el ‘Granate’ se repartirían los puntos, apareció el delantero argentino. Frank Fabra se proyectó por el lado izquierdo, se sacó del camino a un rival y mandó la pelota al área. Allí estuvo Benedetto, que definió en primera, de zurda.

Ese fue el cuarto gol de Benedetto en la presente edición de la liga argentina. El ‘Pipa’, vale decir, inició el encuentro en la banquillo debido a una molestia física, luego del gran triunfo sobre River Plate del reciente fin de semana, que se definió con una anotación suya.

En Boca Juniors, como de costumbre Luis Advíncula fue titular y jugó los 90 minutos y descuentos. En la defensa también estuvo el otro peruano del cuadro azul y oro, Carlos Zambrano. El ‘León’ se ganó la oportunidad tras la expulsión de Marcos Rojo.

Con la victoria, Boca Juniors llegó a los 35 puntos y trepó, de manera momentánea, a la cima de la Liga Profesional de Argentina, a la espera de lo que puedan hacer Atlético Tucumán (34) frente a Talleres este jueves 15 de septiembre, desde las 7:30 p.m. (hora peruana) y 9:30 p.m. (hora argentina).