La Liga de Portugal sigue en disputa en este cierre del año y Benfica busca acortar la distancia con los líderes del campeonato. En la jornada 16, tuvieron que visitar nada menos que a Porto y si bien arrancaron abajo en el marcador, reaccionaron bien en el inicio del segundo tiempo.
El árbitro Hugo Miguel dio el visto bueno para el reinicio de las acciones en el Estádio do Dragão, que retumbaba por la presión local. Sin embargo, el ‘Glorioso’ salió con todo y Julian Weigl se encargó de iniciar una gran jugada colectiva, con un preciso pase rasante para explotar la velocidad de Rafa Silva.
Tras controlar, el habilidoso futbolista encaró y se alistaba para ingresar al área, aunque no pensaba en finalizar el ataque, sino que analizaba a cuál de sus compañeros podría buscar. Finalmente, por el punto penal, Roman Yaremchuk se abrió un camino y llegó totalmente libre, lejos de sus marcadores.
Rafa Silva sacó un centro al ras del césped y el ucraniano solo tuvo que empujar la pelota para vencer la resistencia del portero Diogo Costa. Ningún jugador del Porto podía creer lo que había ocurrido, puesto que había pasado exactamente un minuto desde el que el segundo tiempo había arrancado.
El panorama era favorable para que Benfica aspire a buscar el empate, pero el defensa André Almeida se equivocó y fue expulsado, luego de acumular su segunda tarjeta amarilla (49′). Debido a ello, Roman Yaremchuk fue sacrificado y Valentino Lazaro ingresó (51′), para modificar el esquema del equipo en el tiempo restante.