Gol de Langoni para el 2-1 de Boca vs. Gimnasia en Liga Profesional. (Foto: ESPN)
Gol de Langoni para el 2-1 de Boca vs. Gimnasia en Liga Profesional. (Foto: ESPN)
Redacción Deportes

Luca Langoni ha marcado un gol clave en el Boca vs. Gimnasia y con miras a la disputa por el título de la Liga Profesional que se define el fin de semana. El delantero de 20 años entró en el área contraria y convirtió el 2-1 para que el elenco que entrena Hugo Ibarra recupere por segunda vez en la jornada la punta de la competición.

Los ‘Xeneizes’ llegaron al Bosque con 48 puntos, dos menos que el puntero Racing Club (50). Entonces, para retornar arriba, los de La Ribera salieron con la obligación de obtener el triunfo. De hecho, hubo preocupación en la tienda ‘azul y oro’ luego de que Leonardo Morales anote el 1-1 en La Plata.

Después de la igualdad del ‘Lobo’, Boca demoró unos minutos para acomodarse otra vez sobre el césped del coloso Juan Carmelo Zerillo. Hasta que, cerca de la recta final, los dirigidos por el ‘Negro’ Ibarra aparecieron con una peligrosa incursión sobre la banda y que se definió en el cajón de Gimnasia.

Antes de ello, los platenses avanzaron por la franja con Eric Ramírez. El número 43 lanzó un centro sobre el área chica, pero nadie logró conectar. De hecho, Carlos Zambrano entró en escena para ensayar un largo rechace defensivo. El disparo del ‘Kaiser’ llegó hasta el círculo central, a donde bajó Langoni para anticipar a su marcador.

Luca golpeó el globo con la cabeza para dejar el encargo a Gonzalo Morales (sustituyó al lesionado Darío Benedetto). El hombre de Boca giró y conectó por la banda con Sebastián Villa. El delantero colombiano encaró a la defensa rival, se perfiló, sacó un zapatazo que impactó en el poste, pese a la estirada del arquero Rodrigo Rey.

Con el golpe en el palo, la acción ofensiva siguió. De hecho, Pol Fernández controló el esférico e intentó otro disparo, pero el golero del ‘Lobo’ bloqueó. Sin embargo, el rebote quedó servido para Luca Langoni, quien añadió para poner el segundo de sus colores en una plaza complicada y, por supuesto, para volver a la cima de la Liga Profesional.