Gol de Rafael Borré para el 1-0 del Eintracht Frankfurt vs. West Ham en Europa League. (Foto: ESPN)
Gol de Rafael Borré para el 1-0 del Eintracht Frankfurt vs. West Ham en Europa League. (Foto: ESPN)
Redacción EC

Rafael Santos Borré puede definir la eliminatoria Eintracht Frankfurt vs. West Ham antes de la primera media hora de juego. El delantero colombiano se posicionó dentro del área hasta esperar un balón con el que pueda hacer la diferencia. Cuando llegó el pase de Ansgar Knauff, definió cruzado para marcar el 1-0 y acercar a su equipo a la gran final de la Europa League.

Hay que mencionar que el equipo liderado por David Moyes vivió minutos fatales por la expulsión del defensor Aaron Cresswell en el minuto 19. Con eso en contra, el DT de los ‘Hammers’ hizo una modificación obligatoria que cambió todo el plan en el estadio Deutsche Bank Park. Entonces, ese desconcierto fue aprovechado por los germanos.

Eintracht Frankfurt tuvo mucha paciencia para armar la acción que concluyó con la conquista. El elenco teutón circuló el esférico por toda la cancha. Al llegar hacia la banda, hubo un pase profundo para Ansgar Knauff. Enseguida, el alero sacó un servicio hacia el centro y Rafael Santos Borré resolvió mediante un solo toque para vencer al portero Alphonse Areola.

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: la previa

Los germanos lograron en Londres un gran 1-2, que pudieron tanto ampliar en los minutos finales, como perder, cuando Jarrod Bowen estrelló una chalaca en el descuento en el larguero. Pero, el equipo de la Bundesliga volvió a casa con la ventaja.

David Moyes, con la banda abierta de la Premier League, apenas dio descanso a sus jugadores clave este fin de semana y tanto Pablo Fornals, como Declan Rice, Jarrod Bowen y Kurt Zouma fueron titulares en la derrota contra el Arsenal, una decisión de la que se puede arrepentir porque está ante una oportunidad única de hacer historia con los ‘Hammers’.

El Eintracht llega a la vuelta con la posibilidad de lograr en casa el pase a la final de la Liga Europa tras haberse impuesto a domicilio en la ida en medio de una competición con la que parece identificarse plenamente.

Como al West Ham, la competición europea es lo único que le queda al Eintracht esta temporada. La campaña en la Bundesliga, marcha en el puesto 11 tras perder el lunes contra el Bayer Leverkusen, ha sido para olvidar.

En la derrota ante el Leverkusen, por 2-0, Glasner pareció pensar desde el comienzo en la vuelta contra el West Ham e hizo ocho cambios en la alineación titular. La mira evidentemente estaba en el partido del jueves.