Palmeiras golpeó primero en la final de la Copa Libertadores Femenina. Ary Borges no perdonó y firmó el 1-0 ante Boca Juniors. Ante esas circunstancias, el ‘Xeneize’ estaba obligado a reaccionar y, después de algunos intentos, encontró el gol del empate, gracias a la anotación de Brisa Priori.
Al minuto 13 del primer tiempo, a la mediocampista de Boca le llegó la pelota cerca del área y lo supo aprovechar. Priori fue en dirección de arco, se cruzó con la arquera Jully y, luego de un rebote, definió. Eso sí, la acción fue revisada en el VAR antes de que el gol sea convalidado.
Boca Juniors llegó a esta instancia de la decimocuarta edición de la Copa Libertadores Femenina tras vencer a Deportivo Cali en penales. Por su parte, Palmeiras aseguró su boleto a la final con la victoria (1-0) sobre el también colombiano América de Cali.
Boca vs. Palmeiras: la previa del partido
Boca Juniors y Palmeiras juegan este viernes una final inédita de la Copa Libertadores Femenina donde el nuevo campeón de la competición, que se disputa íntegramente en Quito del 13 al 28 de octubre, obtendrá el primer título internacional de su historia.
Ni argentinas ni brasileñas habían alcanzado nunca la final de la Copa Libertadores Femenina, por lo que el torneo sumará un nuevo campeón en sus registros desde que este torneo comenzó a jugarse en 2009.
De ganar Boca, el ‘Xeneize’ se convertiría en el primer equipo argentino en alzarse con este título, mientras que si lo hace Palmeiras, supondría el undécimo título para Brasil tras los ganados por Corinthians (3), Sao José (3), Ferroviaria (2) y Santos (2).