Bruno Valdez anotó de penal el 3-2 del América vs. Santos Laguna. (Video: Azteca Deportes)
Bruno Valdez anotó de penal el 3-2 del América vs. Santos Laguna. (Video: Azteca Deportes)
Redacción EC

El Club América busca su primera victoria en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y, pese a las complicaciones, logró adelantarse en el marcador ante Santos Laguna. Bruno Valdez se redimió del autogol que hizo y fue el protagonista de la remontada parcial: anotó de penal el 3-2 en el Estadio Corona.

La pena máxima había sido sancionada por el árbitro Luis Santander Aguirre y todos los hinchas de los ‘Guerreros’ presentes en Torreón quedaron en un profundo silencio. El defensor paraguayo estaba totalmente seguro de poner inflar las redes y no desperdició la ocasión que se le presentó.

Bruno Valdez llegó hasta la medialuna para tomar vuelo y remató con potencia a la parte alta del arco, dejando sin reacción al portero Carlos Acevedo. Esta es la primera vez que América gana parcialmente en el cotejo, dado que siempre reaccionaron ante las embestidas contrarias.

La previa del América vs. Santos Laguna

Las ‘Águilas’ atraviesan un complicado momento en el Torneo Clausura, dado que hasta ahora no saben lo que es ganar: registran un empate contra Puebla y dos derrotas ante Atlas y Atlético San Luis. Con un solo punto, los dirigidos por Santiago Solari se ubican en el puesto 16. Es decir, lejos de los primeros lugares. Cabe mencionar que el peruano Pedro Aquino sigue siendo una de las bajas del plantel por lesión.

“El equipo sabe lo que quiere y es conseguir la 14, por eso trabajamos en ello. Podemos demostrar del equipo que estamos hechos. Nos gustaría estar en otra situación. Así es el futbol, a veces se gana y otras se pierde. Estos pequeños baches son complicados de pasar. Ojalá que lo podamos hacer este sábado”, dijo en la previa Jonathan dos Santos.

Los ‘Guerreros’ viven una situación similar: una igualdad frente a Tigres UANL y tres caídas contra Toluca, Necaxa y Atlas. Debido a este negativo inicio se ubican en la casilla 17 del certamen mexicano.