La selección de Camerún ejerce su localía en esta nueva edición de la Copa Africana de Naciones y, pese a su poderío, pasa por muchos sobresaltos en sus partidos. Esta vez, el combinado camerunés inició perdiendo ante Etiopía, por el gol de Dawa Hotessa (4′), pero reaccionó de inmediato e igualó con tanto de Karl Toko Ekambi (8′).
El cotejo recién había arrancado en el Stade d’Olembé de Yaoundé y se reflejaba la intención de ambas escuadras de buscar la ventaja parcial. No obstante, debido a los constantes ataques, también iban a dejar muchos espacios en la zona defensiva, lo cual se reflejó antes de los primeros 10 minutos.
Por la banda derecha, la selección de Etiopía buscó generar un espacio y Amanuel Gebremichael llegó en buena posición para sacar un centro. Si bien el atacante se equivocó a la hora de elevar la pelota, sorpresivamente se vio beneficiado y encontró a Dawa Hotessa, quien apareció sobre el punto penal.
El extremo izquierdo se anticipó bien a Collins Fai y venció la resistencia del portero André Onana con facilidad. Sin embargo, la selección de Camerún no se quedó con los brazos cruzados y se lanzó por la izquierda, con una buena jugada combinada que terminó con un remate de larga distancia.
El guardameta Teklemariam Shanko respondió bien, pero dejó un rebote por la derecha, zona en la que apareció Fai, quien centró de inmediato. Dentro del área chica, Karl Toko Ekambi se despegó de su marcador y conectó de cabeza con potencia, inflando las redes para el 1-1 parcial. En poco tiempo hubo muchas emociones.