Gol de Camilo Cándido para el 3-1 de Nacional vs. Peñarol. (Captura: Star Plus)
Gol de Camilo Cándido para el 3-1 de Nacional vs. Peñarol. (Captura: Star Plus)
Redacción EC

El gol de Kevin Méndez, de Peñarol, encendió la alarma en Nacional. El ‘Manya’ acortó la ventaja y en el ‘Bolso’ se instaló la preocupación cuando restaba poco más de media hora para el final del clásico uruguayo. Para tranquilizar un poco el ambiente en el cuadro local, Camilo Cándido amplió la diferencia.

Al minuto 75, en el Gran Parque Central, el defensa uruguayo se sumó al ataque y llegó al área. En esa zona, luego de que la defensa del ‘Mirasol’ no pueda rechazar, Alfonso Trezza cedió el balón a Cándido, y este, con mucha categoría, definió de derecha, para firmar el 3-1.

Este clásico uruguayo, vale decir, se dio por la cuarta jornada del Torneo Clausura. Mientras que Nacional venía de vencer 3-0 City Torque, Peñarol había empatado 1-1 con Danubio en su reciente presentación liguera.

Nacional vs. Peñarol: la vuelta de Luis Suárez a clásicos

La última vez del atacante frente al Peñarol fue en un encuentro correspondiente al Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2005/2006 que finalizó igualado 2-2.

Esa tarde, luego de que Alberto Acosta marcara para el Peñarol a los tres minutos de juego, Suárez igualó para el Nacional a los siete de la primera parte.

Más tarde, otra vez Acosta para el visitante y Gonzalo ‘Chory’ Castro para el local marcaron los tantos que dejaron el marcador en tablas.

Por otra parte, el debut de Suárez en un clásico uruguayo se dio el 14 de agosto de 2005 en el estadio Riazor de A Coruña por la copa Teresa Herrera.