Gol de Casemiro para el 1-0 del Ecuador vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Movistar Deportes)
Gol de Casemiro para el 1-0 del Ecuador vs. Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: Movistar Deportes)
Redacción EC

Sorpresa en Quito. Apenas en seis minutos, Casemiro aprovechó las confusiones de la última línea del conjunto entrenado por Gustavo Alfaro para colocar el 1-0 del Ecuador vs. Brasil, el partido de la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022. El centrocampista de la ‘Canarinha’, como si fuera ‘9′, definió en la línea de gol.

Las acciones arrancaron favorables para el combinado que ejerce de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. No obstante, una serie de errores cambiaron la historia de la contienda y dejó a la ‘Tricolor’ con todo cuesta arriba y en un momento en el que es clave sumar tres puntos para llegar a la Copa del Mundo.

La Verdeamerela dispuso de un tiro de esquina que fue rechazada por el portero Alexander Domínguez. Así, el globo quedó servida para Raphina, quien ensayó un disparo sobre los tres postes, pero hubo nuevo bloqueo en el ‘1′ y la defensa. Así, Philippe Coutinho se quedó con la pelota nuevamente.

EL volante de Aston Villa metió un centro para que Eder Militao golpee con la cabeza. El remate del central de Real Madrid no entró por la intervención de Piero Hincapié. No obstante, hubo un nuevo rebote para Brasil y es así como Casemiro se arroja sobre la cancha para añadir y convertir el primero de la tarde.

Ecuador vs. Brasil: la previa

El ‘Tri’ actualmente se ubica en la tercera casilla de las Eliminatorias Qatar 2022 con 23 puntos producto de 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En estos momentos están en zona de clasificación directa al Mundial, pero necesitan una victoria para asegurar su cupo.

En la última fecha doble dieron la sorpresa al superar 2-0 a Chile en condición de visita y previo a ello vencieron a Venezuela por la mínima diferencia.

La ‘Canarinha’ ya consiguió su cupo para la cita mundialista con 35 unidades tras registrar 11 triunfos y solamente 2 igualdades. Eso sí, tiene un partido menos (contra Argentina) que aún no ha sido resuelto por la FIFA. En sus últimas presentaciones oficiales igualaron sin goles contra Argentina en San Juan y derrotaron 1-0 a Colombia en Sao Paulo.