Gol de Cristian Palacios para el 1-0 de U. de Chile vs. U. Católica. (Captura: TNT Sports)
Gol de Cristian Palacios para el 1-0 de U. de Chile vs. U. Católica. (Captura: TNT Sports)
Redacción EC

Anotar gol le da cierta tranquilidad a los delanteros sea del equipo que sea. Sin embargo, eso es algo que no experimentaba Cristian Palacios desde mayo pasado. El ‘Chorri’, después de casi cinco meses, volvió a inflar al red rival, esta vez en U. de Chile vs. U. Católica.

La tarde de este domingo, por la ida de cuartos de final de la Copa Chile, el uruguayo se encargó de firmar el 1-0 a favor del cuadro azul, en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Así, Palacios rompió su sequía, luego de nueve partidos.

El gol llegó al minuto 11 del primer tiempo. El arquero de los ‘Cruzados’, Matías Dituro, falló al intentar dar un pase a un compañero y el balón llegó a pies de Palacios. El charrúa, pasando la línea del área, remató de derecha con mucha fuerza y la pelota se metió en la portería.

Hasta antes de este juego, Cristian Palacios había convertido su último gol el 14 de mayo pasado. Aquel día, el atacante puso el empate transitorio en la derrota por 2-1 a manos de Everton, por le Campeonato Nacional de Chile.

¿Cuándo juegan la vuelta U. de Chile y U. Católica?

Tras el clásico universitario de este domingo, la ‘U’ y la Católica se volverán a enfrentar entre el martes 27 y el jueves 29 de septiembre en el cotejo de vuelta, para definir al semifinalista del certamen. Está pendiente de confirmación la hora y el estadio donde se llevará a cabo el duelo.