La misión de Colo Colo es volver a hacerse con el título de la Liga de Chile y el inicio de temporada es positivo. En la primera fecha del campeonato, el ‘Cacique’ consiguió una ventaja de dos goles sobre Everton en la recta final: Alexander Oroz (84′) y Juan Martín Lucero (89′) se encargaron de inflar las redes.
El primer tanto nació luego de un cambio de frente a la banda derecha, para Pablo Solari, quien controló y sacó un centro rasante hacia el punto penal, con el objetivo de encontrar a alguno de sus compañeros. Los defensores de los ‘Ruleteros’ fueron sorprendidos y quedaron sin opciones de despejar.
Al principio, Lucero no pudo conectar, aunque llegó Jonathan Oroz por detrás, para rematar con violencia hacia la parte alta del portero Fernando De Paul, quien no evitar la anotación. Todos los hinchas presentes en el Estadio Monumental David Arellano estallaron de alegría, dado que el final estaba cerca.
No obstante, no fue la única celebración para los hinchas del ‘Cacique’. A los 89′, Everton intentaba salir jugando desde su campo con toques cortos, pero Gabriel Suazo se anticipó, casi a la altura de la mitad del campo, y de inmediato filtró un pase entre líneas.
El receptor fue Juan Martín Lucero, quien llegó hasta el área, superó al guardameta De Paul con un gran amague y luego al defensa Rodrigo Echeverría. Tras el fantástico movimiento individual, el delantero argentino no tuvo mayores complicaciones en inflar las redes y consumar la victoria de Colo Colo. Sin duda, un inicio positivo.