Joel Campbell anotó el 1-0 del Costa Rica vs. Jamaica en Eliminatorias. (Video: Teletica)
Joel Campbell anotó el 1-0 del Costa Rica vs. Jamaica en Eliminatorias. (Video: Teletica)
Redacción EC

La selección de Costa Rica se juega una de sus últimas opciones para seguir con vida en las Eliminatorias Qatar 2022 de Concacaf y por ahora consigue un buen resultado. Sobre los 62 minutos del partido ante Jamaica, por la jornada 11, apareció el experimentado Joel Campbell para inflar las redes.

El panorama se complicaba para los ‘Ticos’, dado que Celso Borges había fallado un penal a los 61′ y el pesimismo empezaba a hacerse notar en los hinchas. Sin embargo, al minuto siguiente apareció el talento de una de las figuras más importantes que tiene el representativo.

Joel Campbell recibió el balón por la banda derecha y arrancó con una diagonal hacia el área jamaiquina, aprovechando que el lateral Greg Leigh se adelantó sin referenciar la dirección el esférico. El delantero controló con comodidad y, ya dentro del rectángulo, superó con facilidad a Ethan Pinnock.

Luego del genial enganche, el jugador del Monterrey de México remató con pierna izquierda al poste derecho del portero Andre Blake, quien no pudo impedir la anotación con su estirada. De inmediato, el plantel costarricense celebró y el entrenador Luis Fernando Suárez felicitó a su dirigido por la acción.

De consumarse el resultado, la selección de Costa Rica se mantendrá en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero ahora con 16 puntos, y quedaría a uno de Panamá (4° en zona de repechaje), que enfrentará a México. Por su parte, el combinado de Jamaica se quedó matemáticamente sin opciones de ir al Mundial.