Jimmy Marín marcó el 1-0 de Costa Rica vs. Jamaica. (Video: 200 Costa Rica)
Jimmy Marín marcó el 1-0 de Costa Rica vs. Jamaica. (Video: 200 Costa Rica)
Redacción EC

Jimmy Marín fue el encargado de marcar el primer gol de Costa Rica vs. Jamaica por el octogonal de la Concacaf para Qatar 2022 desde el Estadio Nacional de San José. El futbolista de Deportivo Saprissa anotó el 1-0 para los costarricenses a los pocos minutos de iniciado el encuentro.

El gol inició con una jugada del capitán Bryan Ruiz que recogió un balón en el área y sacó un centro preciso para Jonathan Moya que, en segundos, habilitó de cabeza a Marín para celebrar la primera anotación de Costa Rica de Keylor Navas.

Ambas selecciones están en el fondo de las posiciones necesitan de una pronta victoria para no quedar rezagados en la carrera por un boleto al Mundial de Qatar 2022.

Costa Rica vs. Jamaica: la previa

La ‘Sele’ y los ‘Reggae Boyz’ tienen uno y cero puntos, respectivamente, disputadas dos fechas del octogonal, que otorga tres cupos para el Mundial y al el derecho a una repesca contra una selección de otro continente.

Los ticos igualaron 0-0 en Panamá y luego perdieron de locales 1-0 ante México, y en ninguno de los compromisos hicieron lo suficiente como para merecer algo más. Un remate directo en 180 minutos en ataque y aferrarse a lo que pueda hacer su guardameta Keylor Navas en defensa son dos premisas que explican el mal momento que viven.

Mientras tanto, los jamaiquinos dieron algo de qué hablar en su derrota en el epílogo 2-1 ante el Tri en el debut en el Azteca; pero tiraron por la borda todo lo bueno que habían mostrado con una desastrosa presentación en su casa ante Panamá, que goleó 3-0.