Philippe Coutinho requirió escasos segundos sobre la cancha del estadio Mundialista de Seúl para dejar su marca en el Brasil vs. Corea del Sur. El volante de la ‘Canarinha’ recién había ingresado al amistoso internacional camino al Mundial Qatar 2022 y definió dentro del área para convertir el 4-1 del conjunto entrenado por Tite.
El mediocampista de Aston Villa sustituyó a Neymar a los 78 minutos de la contienda y en la siguiente acción apareció. Antes de ello, la defensa asiática se complicó la vida intentando jugar limpio desde el fondo. Ello fue capitalizado por Vinicius Junior, quien interceptó y robó el esférico para el Scratch.
El delantero de Real Madrid puso el pie y tocó por el lado con Lucas Paquetá. Enseguida, el centrocampista de Brasil dio un nuevo golpe al esférico para conectar con Coutinho. Entonces, el 11 de la Verdeamarella cruzó la pelota sobre el segundo poste para dejar sin respuesta al portero Seung-Gyu Kim y de esa manera llegar el 4-1.
Brasil vs. Corea del Sur: la previa
El atacante del PSG francés abandonó resentido la práctica después de recibir un pisotón en una disputa del balón con los defensas Leo Ortiz y Danilo.
No obstante, el seleccionador brasileño, Tite, no descartó la presencia del delantero para el partido frente al cuadro asiático.
“Todo el mundo quiere jugar, pero los jugadores se recuperan cada uno a ritmo diferente” y por eso se esperará la evaluación médica para determinar su presencia o no en el compromiso, manifestó el entrenador durante la rueda de prensa previa, en Seúl.
Después de la salida de Neymar del equipo titular, su lugar fue ocupado por Vinicius Junior, que llega con el rótulo de figura tras marcar el gol de la victoria del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Liverpool inglés.
El otro candidato a ocupar la plaza que pueda dejar Neymar es el exjugador del Barcelona, Philippe Coutinho, futbolista de confianza de Tite, quien dijo que estos partidos previos al mundial servirán para que los nuevos jugadores demuestren “su talento en el campo” con el objetivo de poder conquistar una plaza en la convocatoria final.
Brasil, que lideró la eliminatoria sudamericana de forma invicta, quedó en el Grupo G del Mundial de Catar junto a Suiza, Serbia y Camerún.
Para los surcoreanos, el del jueves es el amistoso de más fuerte de los cuatro que tienen agendados para este mes de junio. Después de Brasil, se las verán con Chile, Paraguay y Egipto.
Con un Estadio Mundialista de Seúl que se presume lleno hasta la bandera, el propio capitán de los ‘Taeguk warriors’ ha instado estos días a tratar de jugarle de tú a tú a Brasil, el rival de esta ristra de amistosos que más se acerca en intensidad de juego al nivel de sus rivales (Portugal, Ghana y Uruguay) en el difícil grupo que le ha tocado en Catar 2022.