Cristian Palacios anotó el 4-1 del Colo Colo vs. U de Chile en el Superclásico. (Foto: Estadio TNT)
Cristian Palacios anotó el 4-1 del Colo Colo vs. U de Chile en el Superclásico. (Foto: Estadio TNT)
Redacción EC

Personalidad de Cristian Palacios para rematar un penal. Durante la primera mitad del Colo Colo vs. Universidad de Chile, el delantero erró dos veces (tuvo que repetir el disparo), pero en la nueva oportunidad pudo facturar para colocar el del gol honor: 4-1 en el estadio Monumental David Arellano.

Una infracción dentro del área del ‘Cacique’ fue señala como pena máxima por el árbitro del compromiso en la quinta jornada del Campeonato Nacional. De ese modo, la ‘U’ gozó de una chance para reducir la distancia en el Superclásico. No solo eso, con 20 minutos por delante, tentar la heroica.

Al cobro fue Cristian Palacios. El atacante de la U. de Chile tuvo a disposición un remate desde los doce pasos a las 21′ (tras los goles tantos de Colo Colo), pero fue atajado por Brayan Cortés, aunque el juez ordenó la repetición y el artillero falló otra vez. Con ese antecedente, el ‘Chorri’ se cuadró delante del globo, pero esta vez anotó el 4-1 del duelo.


Colo Colo vs U. de Chile: la previa del partido

El ‘Cacique’ marcha en la novena ubicación del Campeonato Nacional de Chile con 5 puntos tras registrar 1 victoria, 2 empates y una derrota. En su último cotejo cayó por la mínima diferencia a manos de Huachipato.

“Para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo que se ha visto afectado por la baja de rendimiento de algunos jugadores importantes. Es un partido especial y nos da la posibilidad de acercarnos a los de arriba”, dijo el DT Gustavo Quinteros en la previa del Superclásico.

Los ‘Azules’ viven una situación similar a la de su rival de turno, puesto que se ubican en la octava casilla con 6 unidades luego de 2 triunfos y 2 caídas de manera consecutiva contra Ñublense (3-2) y O’Higgins (0-1).

“Vamos a ver una U que juegue de otra forma. Que se vea ordenada. Quiero que el equipo tenga una expresión y en el campo se vea la respuesta”, apuntó el DT Santiago Escobar en una conferencia de prensa. “Nos ha tocado en los años romper los paradigmas y eso es una motivación. Se convierte en un reto personal. Queremos ver feliz a la gente”, agregó.