El 28 de septiembre pasado, Fernando Zampedri abrió la cuenta a favor de Universidad Católica y, este jueves 13 de octubre, llegó el empate de la Universidad de Chile. Cristian Palacios se encargó de colocar el 1-1 en choque de vuelta de cuartos de final de la Copa Chile.
En el Estadio El Teniente, de Rancagua, el delantero uruguayo igualó el partido, reanudado quince días después del lamentable episodio que obligó a que se suspenda el cotejo apenas a los cuatro minuto, después de que el arquero Martín Parra, del elenco azul, fuera agredido con bombas de estruendo.
En la jornada en la que se decidirá al último semifinalista de la Copa Chile, el popular ‘Chorri’ apareció a la altura del segundo palo luego de un centro de Lucas Assadi y venció la resistencia del arquero Matías Dituro.
U. Católica vs. U. de Chile: la previa del partido
Durante la celebración de la Católica, tras el gol de Zampedri, un artefacto explosivo fue arrojado junto al portero desde la gradería donde se encontraban los aficionados de los ‘Cruzados’.
El guardameta quedó tendido en el pasto y fue atendido por sanitarios para posteriormente abandonar el estadio en ambulancia y ser trasladado a un hospital cercano.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sinfup) de Chile publicó en Twitter un reclamo ante lo ocurrido condenando los hechos y haciendo un llamado de atención a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encargada de los torneos locales.
El enfrentamiento, por ese motivo, fue suspendido, según informó la organización del evento a través de los altavoces del estadio Elías Figueroa, en la porteña ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago.