Vélez Sarsfield supo golpear en los momentos precisos y se impuso 2-0 a Boca Juniors este domingo por la Liga Profesional Argentina. El encargado de cerrar la victoria fue Cristian Tarragona, quien finalizó una buena contra el ‘Fortín’ y amplió a los 90′.
Federico Mancuello (39), con un certero remate al ángulo, encaminó el triunfo en la primera parte del compromiso disputado en el estadio José Amalfitani.
Luego se sumó como anotador Tarragona (90) sobre el final, cuando Boca se había lanzado al ataque en busca del empate. El delantero argentino finalizó un buen contragolpe con un remate de zurda y movió las redes redes.
Fue otro paso en una campaña de menor a mayor del ‘Fortín’, que acumula doce partidos sin caídas, con ocho victorias y cuatro empates.
Por el contrario, y en un partido contra un rival por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, Boca ofreció su cara más endeble y jugó un partido mediocre, sin patear una sola vez entre los tres palos del arco local, en una noche de bajo rendimiento individual y colectivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia.
Si bien River (39 puntos) manda con amplio margen y todavía debe jugar el lunes contra Argentinos Juniors, Vélez (31) aún no se despide del campeonato, aunque es consciente de que no es nada sencillo, mientras que Boca empieza a decirle adiós al torneo y a pensar en la Copa Argentina, en la que está en las semifinales.
“Nosotros nos apoyamos en la tabla anual y creemos que vamos por el camino correcto. Regalamos muchos puntos al comienzo del campeonato, así que el objetivo es tener un final de torneo que sea perfecto. Nos estaba faltando ganar un partido grande como éste”, destacó Mancuello, la figura de la noche en el porteño barrio de Liniers.