Cristiano Ronaldo hizo historia en los últimos minutos del Portugal vs. Irlanda, partido por la jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El delantero marcó un doblete a los 89′ y 90+6′ para conseguir el 2-1 y, de paso, consolidarse como el máximo anotador en la historia de las selecciones nacionales.
A poco para el batacazo de los irlandeses, el capitán apareció para imponer condiciones en casa. Todo empezó con una gran acción individual de Gonçalo Guedes por el costado. El jugador de los lusos sacó un servicio al área grande y en esa posición, CR7 se elevó para conectar de cabeza y vencer la resistencia del portero Gavin Bazunu para colocar el 1-1.
Esa conquista será inolvidable porque Cristiano Ronaldo llegó a los 110 tantos y superó las 109 dianas del iraní Ali Daei. De esa manera, el nuevo jugador de Manchester United se convirtió en solitario en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol.
Sin embargo, el ex Real Madrid siempre quiere más y a poquísimo del pitazo inicial apareció por partida doble. La jugada nació por el mismo lado que el 1-1, pero esta vez fue Joao Mario quien intentó sacar un centro que fue rechazado por la zaga de Irlanda. No obstante, el luso volvió a levantar el globo.
Cristiano Ronaldo, como en su primer tanto, ganó otra vez en el juego aéreo. Un potente cabezazo del astro fue suficiente para batir por segunda vez al joven de 19 años Gavin Bazunu, que en la primera etapa de la contienda le había parado un remate de penal.
De ese modo, el artillero se consolidó aún más en la cima de la tabla de goleadores históricos de las selecciones nacionales. Con 111 gritos, el ex Juventus estiró a dos la ventaja con respecto al iraní Ali Daei, quien ya está fuera de actividad.
El hombre de los récords
Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales. Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.
En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.
Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.
El delantero marcó su primer gol con las “quinas” el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004