Gol de Daichi Kamada para el 2-1 de Frankfurt vs. West Ham. (Captura: ESPN)
Gol de Daichi Kamada para el 2-1 de Frankfurt vs. West Ham. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Más allá de que estaba en condición de visitante, Eintracht Frankfurt salió en busca de la victoria ante West Ham desde que inició el encuentro de ida de semifinales de la Europa League y no fue nada defensivo. De hecho, antes del primer minuto, el elenco alemán ya lo ganaba, gracias al gol de Ansgar Knauff.

Obligados a responder, los ‘Hammers’ intentaron una y otra vez y lograron igualar el marcador tras la anotación de Michail Antonio (21′). Con el 1-1 transitorio, y después de muchas emociones, el primer tiempo llegó a su fin en el Estadio Olímpico de Londres.

En el complemento, Frankfurt se puso en ventaja otra vez. Al minuto 54′, el japonés Daichi Kamada aprovechó un rebote que dejó el arquero Alphonse Areola y definió de zurda, en primera, para decretar el 2-1 que acerca a la escuadra alemana en la final del certamen.

West Ham vs. Frankfurt: la previa del partido

Después de la sorprendente derrota del Barcelona a manos de Eintracht Frankfurt (1-1, 3-2), es difícil determinar qué equipo es favorito en la Europa League. El club alemán, al que nadie esperaba en estas fases de la competición, se desplaza al este de Londres para enfrentarse al West Ham.

Los ‘Hammers’ están realizando una temporada magnífica, si bien se han desinflado en el campeonato (7º) después de haber aguantado varios meses en la pelea por puestos europeos.

Su rendimiento en cuartos de final contra el Olympique de Lyon demuestra sin embargo que los jugadores de David Moyes tienen que ser tomados en serio, con una defensa sólida y su gran efectividad en ataque.