Davy Klaassen puso el 1-0 ante Turquía tras asistencia de Memphis Depay. (Video: beIN Sports)
Davy Klaassen puso el 1-0 ante Turquía tras asistencia de Memphis Depay. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

Si no son goles, son asistencias. Memphis Depay colaboró este martes con un genial pase para que Holanda consiga el 1-0 de la tranquilidad sobre Turquía, en choque por la sexta jornada del Grupo G de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

Cuando estaba a punto de cumplirse el primer minuto de juego en el Johan Cruyff Arena, el delantero del Barcelona hizo una pared con Davy Klaassen, que no se puso nervioso y definió con mucha categoría, para empezar a guiar a la ‘Naranja Mecánica’ hacia una nueva victoria.

Memphis Depay anda en un buen momento futbolístico. En la jornada anterior, el atacante firmó un doblete en la goleada 4-0 sobre Montenegro. Y con camiseta azulgrana, el exjugador de Lyon dio una asistencia frente a Real Sociedad y le anotó a Athletic Club y Getafe.

Duelo clave

Depay y Georginio Wijnaldum, protagonistas de dos movimientos importantes al fichar por el Barcelona y el París Saint-Germain, son los jefes de la Holanda de Louis Van Gaal, que juega un duelo de vital importancia ante Turquía en la clasificación para el Mundial.

Ambos jugadores sentirán la presión de poder desviarse del camino hacia el gran torneo, tres años después de que un clásico como Holanda no se clasificara para Rusia 2018.

Turquía lidera el Grupo G europeo con un punto de ventaja sobre la ‘Oranje’.