Alejandro Zendejas aprovechó la asistencia de Henry Martín y anotó el segundo. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Alejandro Zendejas aprovechó la asistencia de Henry Martín y anotó el segundo. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

América salió con el pie en el acelerador en el inicio de la etapa complementaria tal como había sucedido en el comienzo del primer tiempo. Gracias a esa intensidad, el cuadro azulcrema anotar el 2-0 sobre Chivas en el clásico mexicano.

A los 50 minutos, Emilio Lara sacó un centro en el área y Henry Martín, quien tenía la marca de un rival, le bajó el esférico a Alejandro Zendejas. El ‘17′ de las ‘Águilas’ sacó un fuerte remate que rozó en el manos de Jiménez, pero igual el balón infló las redes.

De mantenerse el resultado, América escalaría hasta la primera posición del Clausura con 35 unidades. Por su parte, el ‘Rebaño’ debe reaccionar o se quedará en la séptima casilla con 22 puntos.

América vs. Chivas: previa

Las ‘Águilas’ aseguraron un boleto para la próxima ronda del campeonato local. Sin embargo, el equipo de Fernando Ortiz desea conservar el primer lugar, posición que ocupan de forma absoluta con 32 puntos tras el 3-3 ante Santos Laguna a mitad de semana. En tanto, el Guadalajara quiere sellar el pase a la reclasificación que le deja con chances de pelear por un espacio en la Liguilla.

Con miras al Clásico Nacional se espera que el técnico de América solo realice una modificación con respecto a la oncena que presentó ante los ‘Guerreros’. Emilio Lara, que participará con la selección mexicana en la jornada de FIFA, debe tomar el lugar de Miguel Layún, que jugó el Mundial con el ‘Tri’, por la banda.

De su lado, el entrenador Ricardo Cadena debe recuperarse de la goleada sufrida en casa frente a Tigres (1-4) en casa. Pese a lo abultado del marcador, el DT de Chivas puede repetir la oncena que envió la semana pasada al Akron. Así, Alexis Vega y Santiago Ormeño deben ser los referentes de la ofensiva para el ‘Rebaño’.