Alexis Vega marcó el 2-0 de Chivas vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Afizzionados)
Alexis Vega marcó el 2-0 de Chivas vs. Puebla por la Liga MX. (Video: Afizzionados)
Redacción EC

Chivas ha iniciado con mucha intensidad su encuentra frente a Puebla en el estadio Akron por el Clausura 2022 de la Liga MX. Hasta el momento, el ‘Rebaño’ vence por 2-0 y le está quitando el invicto a los ‘Camoteros’ que no encuentran reacción.

A los 42′ minutos, Roberto Alvarado recuperó el balón desde el mediocampo y comenzó su recorrido. El ‘Piojo’ eludió a los rivales, se metió al área rival y llegó hasta la línea del fondo. Desde ese lado, sacó un centro y Alexis Vega marcó el segundo tanto del ‘Rebaño’.

Con el triunfo parcial a favor del equipo de Chivas, el primer tiempo terminó. Sin embargo, el club de Guadalajara sabe que no puede confiarse, pues la ‘Franja’ ha demostrado que puede voltear partidos y además, tiene buenos jugadores como Aristeguieta y Cortizo.

Es importante mencionar que el próximo rival del ‘Rebaño’ es Atlético San Luis (2 de marzo) en condición de visita. Mientras que los ‘Camoteros’ recibirán a Juárez (1/03) que no la pasa bien en el torneo local.

Chivas vs. Puebla: previa

El equipo de Guadalajara tras perder 2-1 ante León. Víctor Dávila adelantó para la ‘Fiera’ a los 18′, pero en los minutos finales el ‘Rebaño’ reaccionó con gol de Calderón (81′) y parecía que el partido quedaba en empate. Sin embargo, una desconcentración provocó el tanto de Osvaldo Rodríguez en el epílogo del compromiso (90′+1′).

Pese al resultado, el técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, resaltó el empeño de sus dirigidos. “Hoy me deja muy satisfecho el esfuerzo, la entrega, ante la adversidad el equipo no baja los brazos, los que inician, lo que entran de cambio y los que se quedan en la banca”, señaló en conferencia de prensa.

“Hay mucha solidaridad y vamos a salir adelante, que la fuerza salga de todos y es bueno que los que entran de cambio te ayuden a darle vuelta al partido y eso hace que la competencia sea mayor”, resaltó.

Por otra parte, también respondió una consulta acerca de su continuidad en el banquillo del ‘Rebaño’. “Es una pregunta para la directiva. Yo no tengo temor, al contrario, tengo mucha ilusión y convicción de que si mantenemos los momentos de lucidez que hemos tenido en algunos partidos como contra Mazatlán, Querétaro, Juárez, Tigres y hoy también vamos a ser capaces de sumar de a tres, queremos hablar en la cancha y sumar de a tres, tenemos que seguir por esa línea”, expresó.