Álvaro Fidalgo marcó el segundo tanto a favor de América. Foto: Captura de pantalla de TV Azteca.
Álvaro Fidalgo marcó el segundo tanto a favor de América. Foto: Captura de pantalla de TV Azteca.
Redacción EC

América se quedó con el primer lugar de la fase regular el Apertura 2022 de la Liga MX al sumar 38 unidades y es inalcanzable a Monterrey (37) que juega este sábado. Las ‘Águilas’ vencieron por 2-1 en condición de visita a Puebla con gol de Álvaro Fidalgo en los minutos finales.

A los 90′, Diego Valdés recibió el balón en el área y sacó un disparo que chocó en un defensor de los ‘Camoteros’. Sin embargo, el esférico le quedó al ‘Maguito’ quien colocó su remate en el lado izquierdo del portero que no pudo llegar a atajarlo.

Luego, Israel Reyes (94′) le puso suspenso al compromiso al anotar el descuento a favor de los locales. Sin embargo, el resultado no se movió y la escuadra dirigida por Fernando Ortiz se quedó con los tres puntos.

América vs. Puebla: la previa del partido

Con once victorias, dos empates, tres derrotas y veinticinco puntos, América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de ratificarlo en el estadio del Puebla, que dirige el argentino Nicolás Larcamón, obligado a ganar para no poner en riesgo la posibilidad de jugar la repesca como local.

En México, los cuatro primeros clubes de la fase regular acceden de manera directa a los cuartos de final y del quinto al duodécimo se disputan los otros cuatro boletos, en un esquema que ha generado cuestionamientos, pero le da más dinero a la liga.

Al estar entre los ocho mejores, Puebla jugaría como local con uno de los que terminen entre los lugares noveno y duodécimo, lo cual tendrá en cuenta Larcamón para tratar de detener a un América, con buena defensa y delanteros en forma óptima, liderados por Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez.