Álvaro Morata marcó el 1-0 de Juventus sobre Bologna por la Serie A de Italia. (VIDEO: ESPN)
Álvaro Morata marcó el 1-0 de Juventus sobre Bologna por la Serie A de Italia. (VIDEO: ESPN)
Redacción EC

Juventus (28 unidades) no quiere seguir más lejos del líder Inter de Milan (43 puntos) en la Serie A de Italia y, por esa razón, visita al Bologna para conseguir la victoria. Hasta ahora, lo está logrando gracias a un gol del atacante Álvaro Morata.

En un campo con mucha neblina, a los 5 minutos, el delantero español cogió el balón desde cerca al mediocampo y antes de entrar al área se la cedió a Federico Bernardeschi. El jugador italiano le devolvió el esférico y el exfutbolista del Real Madrid fusiló al portero rival.

Hasta el momento, Juventus está escalando a la sexta posición y suma 31 puntos. No obstante, aún falta muchos minutos por disputar. Los dirigidos por Massimiliano Allegri esperan darle una alegría a su afición.

Juventus vs. Bologna

Esta temporada, la ‘Vecchia signora’ ha sido muy irregular, razón por la cual está lejos de la pelea por alcanzar el primer lugar. Precisamente, en la jornada anterior, los dirigidos por Massimiliano Allegri solo sacaron un empate de visita ante Venecia, luego de estar en ventaja con el gol de Álvaro Morata.

La producción ofensiva del atacante español es poca, con cuatro tantos hasta ahora, pero la situación también tiene que ver con el bajo rendimiento del resto de sus compañeros. Paulo Dybala es el máximo artillero de Juventus, con cinco anotaciones, aunque su presencia no es tan habitual debido a las lesiones.

Hasta ahora, Bologna ha mostrado una buena versión futbolística, a pesar de las dos recientes derrotas: 3-2 ante Fiorentina y 2-1 contra Torino. El experimentado entrenador Sinisa Mihajlovic ha sabido explotar las mejores cualidades de sus dirigidos, hasta llevarlos a soñar con clasificar a Europa League.