Jonathan dos Santos anotó el empate parcial del América vs. Necaxa. (Foto: Captura)
Jonathan dos Santos anotó el empate parcial del América vs. Necaxa. (Foto: Captura)
Redacción EC

El Club América comenzó perdiendo el partido ante Necaxa, por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga MX, pero tiene una gran reacción en el segundo tiempo. Tras varios acercamientos ofensivos, finalmente Jonathan dos Santos apareció para inflar las redes y decretar el 1-1 parcial de las ‘Águilas’.

Curiosamente, la acción fue iniciada por el propio volante mexicano, quien recibió la pelota en tres cuartos de cancha y la mandó hacia la banda izquierda. Después, luego de una serie de pases, Álvaro Fidalgo realizó un gran movimiento individual y cambió el ritmo de la jugada.

El mediocampista español ejecutó una diagonal y cuando todos pensaban que dispararía al arco, filtró un asistencia entre líneas para Jonathan Dos Santos. El atacante controló cerca al punto penal y disparó hacia el poste izquierdo del portero Luis Malagón, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

La previa del América vs. Necaxa

Con el peruano Pedro Aquino, América buscará su novena victoria consecutiva en la liga mexicana para establecer un nuevo récord, cuando visite a Necaxa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

El martes, el América dirigido por el argentino Fernando Ortiz venció 3-0 al Atlético San Luis y con ello empató su récord histórico de ocho victorias al hilo que comparten con el equipo de la temporada 1993-94 y el del torneo Verano-1997.

Al frente estará el Necaxa, que sueña con obtener un boleto directo para la liguilla final por el título, pero que ahora anda en zona de reclasificación, octavo con diecisiete unidades.