Gol de Richard Sánchez para anotar el 1-0 del América vs. Toluca. (Foto: TUDN)
Gol de Richard Sánchez para anotar el 1-0 del América vs. Toluca. (Foto: TUDN)
Redacción EC

El Club América no tuvo un buen inició en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y recién consiguió su primera victoria en la tercera fecha, de manera agónica. En el último minuto, Richard Sánchez apareció para decretar el 1-0 sobre Toluca, desatando la euforia de los hinchas presentes en el Estadio Azteca.

El cotejo había sido muy duro para las ‘Águilas’, que incluso sufrieron en el primer tiempo por un gol anulado a Álvaro Fidalgo. Sin embargo, el plantel dirigido por el entrenador Fernando Ortiz no bajó los brazos y buscaron romper la paridad en repetidas ocasiones.

Finalmente, el premio a los incesantes intentos llegó a los 93 minutos: Richard Sánchez llegó a tres cuartos de cancha y realizó un potente disparo de larga distancia. Tiago Volpi, portero de Toluca, fue sorprendido y no pudo hacer nada para evitar que la pelota se clave en su ángulo derecho.

Así llegaban América y Toluca

El equipo azulcrema perdió ante Monterrey (3-2) en la fecha pasada. Jonathan Rodríguez se estrenó como goleador, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que aún no conoce de victorias en el torneo, pues en empató sin goles en el primer partido ante Atlas.

Luego de la derrota ante ‘Rayados’, el DT de las ‘Águilas’, Fernando Ortiz, señaló que su equipo está en la capacidad de darle la vuelta a la mala racha. “Presión la van a tener siempre, todos sabemos lo que significa vestir la camiseta del América, pero los chicos han salido de cosas peores. Sabemos que todos nos juegan como si fuera una final, aunque es bueno porque saben hay que hacer un doble esfuerzo”, señaló.

Por otra parte, Toluca llega motivado, pues, en la fecha pasada, venció por 3-2 al bicampeón Atlas gracias a los goles de Leandro Fernández, Fernando Navarro y Vabel Huerta. Además, por la primera jornada, derrotó a Necaxa y así, se ubica como líder del torneo.