Ángel Cardozo adelantó el marcador a favor de Cerro Porteño. Foto: ESPN.
Ángel Cardozo adelantó el marcador a favor de Cerro Porteño. Foto: ESPN.
Redacción EC

Cerro Porteño inició con mucha intensidad el partido frente a Peñarol, pero no podía concretar las opciones de gol. Hasta que, en los minutos finales del primer tiempo, el conjunto paraguayo anotó el 1-0 que desató la algarabía en el Estadio General Pablo Rojas.

A los 45′+1′, luego de un saque lateral al área del elenco uruguayo, Claudio Aquino aguantó al defensor y de pecho paró el balón para asistir a Ángel Cardozo. Entonces, el mediocampista sacó un fuerte remate que venció la resistencia de la portería defendido por Kevin Dawson.

De mantenerse el resultado, el ‘Ciclón’ llegaría sumaría siete puntos y llegaría a la primera posición del grupo G. Por su parte, el ‘Carbonero’ deberá replantear al equipo en la etapa complementaria ya que tiene 3 unidades y se le complica las chances de clasificar a los octavos de final.

Cerro Porteño vs. Peñarol: previa

El ‘Ciclón’ llega motivado a este partido ya que venció (1-0) a Sportivo Ameliano con gol de Fernando Romero en la reciente jornada de la Primera División de Paraguay. Con ese resultado, sube hasta el segundo puesto con 28 unidades y se pone a un punto de líder Olimpia.

Por su parte, Peñarol ganó (1-0) a Torque con gol de Agustín Álvarez en la reciente jornada de la liga uruguaya. Gracias esa victoria, sumó 16 puntos y escaló hasta la séptima posición.