Danovis Banguero anotó la ventaja parcial del Atlético Nacional sobre América de Cali. (Foto: Captura Win Sports)
Danovis Banguero anotó la ventaja parcial del Atlético Nacional sobre América de Cali. (Foto: Captura Win Sports)
Redacción EC

Atlético Nacional necesita de un triunfo en la jornada 15 de la Liga BetPlay de Colombia, para volver a lo más alto de la clasificación. En la jornada 15, el equipo recibe al América de Cali y logró sacar buena ventaja en el marcador, gracias a la aparición de Danovis Banguero y Jefferson Duque.

El primer gol, obra del lateral izquierdo, se dio con un remate rasante, que dejó sin opción de reacción al portero Joel Graterol. Todo era felicidad en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La segunda celebración del Atlético Nacional fue obra de Jefferson Duque, quien no desaprovechó un penal que fue decretado gracias a la intervención del VAR.

La previa del Atlético Nacional vs. América de Cali

El ‘Verdolaga’ tiene una gran opción de recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones y superar a Millonarios. Sin embargo, el cuadro de Medellín debe superar a los ‘Diablos Rojos’ que, pese a la irregularidad en la campaña, sueñan con situarse entre los ocho mejores del certamen.

Para encarar el partido, el entrenador Hernán Darío Herrera puede recuperar a hombres importantes tales como Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Jhon Duque y Álvaro Angulo. Mientras que Felipe Aguilar y Emanuel Olivera están fuera por lesión y sanción, respectivamente.

Por su lado, Alexandre Guimaraes, el reemplazante de Juan Carlos Osorio, tiene los descartes de John García, Daniel Mosquera, Déinner Quiñónes, Gustavo Carvajal y Cristian Arrieta. En tanto, Elvis Mosquera, Juan Camilo Portilla, Brayan Vera, Luis Sánchez y David Lemos se unen al equipo.