Karim Benzema mantiene la buena forma con la que terminó la temporada pasada y en el debut se hizo presente en el marcador para anotar en el Real Madrid vs. Alavés. El delantero francés aprovechó que la pelota quedó suelta en el terreno del rival para definir fuerte y poner el 1-0 en el partido de LaLiga Santander.
Los merengues dominaron la redonda en la cancha del rival. Federico Valverde tocó hacia el costado con Casemiro, quien lanzó un pase largo, pero la defensa del cuadro local reaccionó. Sin embargo, el rebote quedó en los pies de Gareth Bale, que metió un pase cruzado hacia el área grande.
En primera instancia, Benzema intentó conectar con la cabeza, pero no alcanzó. Entonces apareció en la escena Lucas Vázquez, que buscó por el medio a Eden Hazard. El delantero belga tocó el esférico con el taco y luego quedó para que el francés anote de volea para poner el primero en el estadio de Mendizorroza.
De esa manera, el galo inicia la nueva campaña y el camino (en lo individual) para conseguir el trofeo del máximo anotador. En el curso pasado, el ‘9’ alcanzó un total de 22 conquistas y estuvo ubicado detrás de Gerard Moreno y Lionel Messi.