Gol de Borja Iglesias para la ventaja del Betis sobre Valencia. (Foto: Captura Directv)
Gol de Borja Iglesias para la ventaja del Betis sobre Valencia. (Foto: Captura Directv)
Redacción EC

El plantel de Real Betis busca ganar el trofeo de la Copa del Rey 2021-22 y el camino en la final ante Valencia es favorable, dado que la ventaja fue establecida antes de los 11 minutos. Borja Iglesias fue el encargado de romper la paridad, luego de una buena asistencia de Héctor Bellerín.

Desde el pitazo inicial, los ‘Béticos’ se mostraron agresivos, con la firme intención de adelantarse en el cotejo. Debido a ello, los dirigidos por el entrenador Manuel Pellegrini fueron generando espacios, en especial por las bandas, intentando provocar desorden en la línea de tres establecida por el cuadro rival.

Fue así que Héctor Bellerín recibió la pelota por la zona derecha, con espacio por delante, y avanzó a toda velocidad, quedando con un panorama favorable para sacar un centro. El exjugador del Arsenal elevó el balón justo hacia el borde del área chica, donde Borja Iglesias se impuso en el duelo aéreo.

El delantero estrella del Real Betis se colocó en medio de Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby, conectando de cabeza con potencia para vencer la resistencia del portero Giorgi Mamardashvili. De inmediato, la alegría se desató en entre todos los hinchas que llegaron al Estadio de La Cartuja de Sevilla. A la vez, los ‘Ches’ se lamentaron por lo ocurrido.

Cabe mencionar que la última vez que los ‘Béticos’ ganaron la Copa del Rey fue en el 2005 (segundo título); mientras que Valencia se quedó con la corona en el 2019, obteniendo su octava estrella en la competición.