Sebastián Villa anotó la ventaja de Boca Juniors sobre Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)
Sebastián Villa anotó la ventaja de Boca Juniors sobre Defensa y Justicia. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors fue muy agresivo a lo largo del primer tiempo del partido ante Defensa y Justicia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Luego de varios intentos, Sebastián Villa fue el encargado de romper la paridad en el marcador antes del descanso, tras genial asistencia de Frank Fabra.

El volante ya había generado el gol de Guillermo Fernández para ‘Xeneize’, a los 34 minutos, pero había cometido una falta previamente y la acción fue anulada. Incluso, el talentoso futbolista colombiano fue amonestado con tarjeta amarilla, aunque eso no fue impedimento para que siga liderando la ofensiva.

Y en uno de sus desmarques, Sebastián Villa señaló el camino a espaldas de la zaga de Defensa y Justicia, por la izquierda. Frank Fabra se percató de ello y realizó una larga habilitación, que fue controlada a la perfección por su compatriota, justo dentro del área. El panorama era favorable para Boca Juniors.

El extremo colombiano quedó perfilado para la pierna izquierda, por lo que optó por una resolución magnífica: enganchó, se acomodó para la derecha y remató de manera rasante al primer poste del arquero Ezequiel Unsain. A pesar de la reacción del guardameta, el esférico superó la línea de meta (41′).

Todos los hinchas de Boca Juniors presentes en la Bombonera festejaron con euforia, a la vez que Sebastián Villa practicaba unos pasos de baile. Por ahora, Defensa y Justicia queda abajo en el marcador y debe reaccionar pronto, para no despedirse de la Copa de la Liga Profesional.