Roberto Fernández anotó la ventaja de Bolívar sobre The Strongest. (Foto: Captura Tigo Sports)
Roberto Fernández anotó la ventaja de Bolívar sobre The Strongest. (Foto: Captura Tigo Sports)
Redacción EC

Bolívar pretende seguir en lo más alto del Grupo B del Torneo Apertura del campeonato boliviano, aunque debe imponer condiciones ante The Strongest en el Clásico Paceño. El encuentro es complicado, pero la ‘Academia’ pudo romper la paridad antes del descanso, gracias a una buena definición de Roberto Fernández.

Las acciones eran muy parejas y no había claridad en el juego colectivo, razón por la cual pasó a tener un mayor peso las oportunidades de balón parado. Fue así que los ‘Celestes’ generaron un tiro libre por la banda izquierda y decidieron poner en práctica un movimiento que habían preparado en la semana.

El encargado de ejecutar la falta para Bolívar fue Patricio Rodríguez, pero no realizó un centro, sino que hizo un toque corto hacia el borde del área chica, sector por el cual aparecía Roberto Fernández, totalmente libre de marca. Toda la defensa de The Strongest quedó sorprendida por lo ocurrido.

Tras controlar, y acomodarse para su pierna izquierda, Roberto Fernández disparó hacia el primer poste del portero Jhohan Francisco Gutiérrez, quien estaba totalmente tapado y no pudo reaccionar a tiempo para evitar la anotación de la visita. Los hinchas locales en el Estadio Hernando Siles de La Paz quedaron en silencio.

Por su parte, todos en Bolívar explotaban de felicidad, a la vez que se abrazaban por el 1-0 parcial conseguido. De consumarse el resultado, la ‘Academia’ será líder del Grupo B, con 13 puntos; mientras que The Strongest se mantiene en el tercer lugar del Grupo A, sumando 11 unidades.