Gol de Rafael Santos Borré para el empate del Eintracht Frankfurt vs Rangers. (Foto: Captura ESPN)
Gol de Rafael Santos Borré para el empate del Eintracht Frankfurt vs Rangers. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Eintracht Frankfurt fue más agresivo que Rangers en la final de la Europa League, pero no tuvo precisión para romper la paridad y, tras aprovechar un error defensivo, en el segundo tiempo, el cuadro escocés empezó a ganar. Sin embargo, las ‘Águilas’ reaccionaron rápidamente e igualaron la historia, a través de Rafael Santos Borré.

El cotejo se acercaba a los 69 minutos y los ‘Gers’ tenían muchos recaudos para protegerse defensivamente. Debido a la desventaja en el marcador, el club alemán fue paciente y tuvo la oportunidad de llegar nuevamente al área, con un centro peligroso enviado por Filip Kostic, desde la banda izquierda.

La habilitación no parecía ser buena, dado que Connor Goldson se acercó para despejar, aunque sorpresivamente no puso la pierna. Rafael Santos Borré aprovechó esa desconcentración y logró inflar las redes: se anticipó a la marca de Calvin Bassey y decretó el 1-1, con un remate hacia el primer poste.

El experimentado guardameta Allan McGregor se estiró lo más que pudo, pero no evitó la caída de su arco. De esta forma, la final de la Europa League vuelve a quedar emparejada como al principio y nada está definido. De persistir la igualdad hasta los 90′, se jugará una prórroga y, de no haber modificaciones, habrá penales.

Cabe mencionar que Rafael Santos Borré llegó a los cuatro goles con la camiseta del Eintracht Frankfurt en la presente Europa League, quedando a uno del máximo artillero del equipo (Daichi Kamada). Además, el colombiano sumó ocho celebraciones en la Bundesliga 2021-22, la primera que disputa en el club.