Miguel Ponce anotó el 1-0 del Chivas vs. Puebla en la Liga MX. (Video: Universo)
Miguel Ponce anotó el 1-0 del Chivas vs. Puebla en la Liga MX. (Video: Universo)
Redacción EC

Chivas de Guadalajara pretende recuperar terreno en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y enfrenta a Puebla, en la séptima jornada. El encuentro es complicado, pero el ‘Rebaño’ logró establecer la ventaja parcial gracias a una genial definición de Miguel Ponce, quien remató desde fuera del área.

El reloj marcaba los 25 minutos y los dirigidos por Marcelo Michel Leaño trataban de generar daño en la defensa de la ‘Franja’, que lucía muy sólida y compacta. Precisamente, en un avance por la banda derecha, el balón llegó a los pies de Cristian Calderón, quien de inmediato trató de cambiar de banda.

Había mucha presión de Puebla, pero el atacante consiguió su cometido y encontró a Miguel Ángel Ponce, quien dejó en el camino a Jordi Cortizo, tras realizar un gran enganche. El lateral izquierdo tenía la opción de ampliar el terreno con un pase hacia la banda, pero optó por sacar un remate directamente al arco.

Luego de acomodarse, el futbolista de Chivas remató con la zurda y mandó la pelota justo al ángulo derecho del portero Antony Silva. A pesar de la gran estirada del guardameta paraguayo, no pudo hacer nada para evitar que el cuadro contrario decrete la ventaja parcial en el marcador.

De consumarse este resultado, los de Guadalajara acabarán con la racha negativa de dos derrotas al hilo y subirán al octavo lugar, sumando 10 puntos. Por su parte, Puebla pierde el invicto por ahora, además de la posibilidad de ser único líder, y se quedará en la tercera casilla de la clasificación, con 14 unidades.