Chivas de Guadalajara visita al Atlas, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en una nueva edición del Clásico Tapatío. Las fuerzas entre ambos equipos era muy pareja, hasta que Roberto Alvarado apareció para romper la paridad en el segundo tiempo, con una precisa definición.
Todo ocurrió sobre los 65 minutos, cuando el ‘Rebaño sagrado’ tenía el balón en su posesión en terreno contrario y buscaba un espacio para hacer daño. Fernando Beltrán controló cerca al área y filtró un pase para Isaac Brizuela, quien realizó una gran diagonal, pero tuvo problemas para hacerse con la pelota.
Sin embargo, el lateral pudo habilitar a Jesús Angulo y este cedió para José Juan Macías. El delantero recibió con espacios por la zona derecha del rectángulo pequeño y remató de manera cruzada, provocando la impresionante reacción del portero Camilo Vargas, aunque no despejó el peligro por completo.
La pelota quedó en libertad y apareció Roberto Alvarado, anticipándose a cualquier marcador, para definir a puerta vacía. La locura se desató en el plantel de las Chivas de Guadalajara, puesto que no solo es un triunfo parcial importante para el club, sino que también deja un sabor especial al tratarse de un clásico.
Recordemos que hasta antes de esta jornada, el ‘Rebaño sagrado’ estaba en la décima posición, con 12 puntos, entrando a la ronda de octavos de final de la liguilla por el título. En tanto, Atlas se ubicaba en la cuarta casilla, con 19 unidades, con pasaje directo a cuartos de final de los playoffs.