Mateus Uribe anotó el 3-0 del Colombia vs. Bolivia en Eliminatorias. (Foto: Captura Movistar)
Mateus Uribe anotó el 3-0 del Colombia vs. Bolivia en Eliminatorias. (Foto: Captura Movistar)
Redacción EC

La selección de Colombia acabó con su sequía de goles y derrota con comodidad a Bolivia, por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022. Sobre los 90 minutos, apareció Mateus Uribe con una precisa definición para colocar el 3-0, que ilusiona a los hinchas con la posibilidad de alcanzar el repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Los ‘Cafeteros’ tenían un tiro libre desde la banda izquierda, que fue ejecutado hacia el borde del área chica, donde la defensa del combinado del altiplano no pudo salir a cortar. El encargado de sacar el centro fue Juan Fernando Quintero y apareció Davinson Sánchez para imponerse bien en el duelo aéreo.

El balón impactó contra el poste del arco defendido Rubén Cordano y luego de paseó por la línea de gol. Tras observar lo ocurrido, Mateus Uribe se anticipó a sus marcadores, se lanzó de ‘palomita’ y consiguió inflar las redes, desatando la alegría de todos los hinchas presentes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

De inmediato, el volante se acercó a una de las tribunas a festejar, en compañía de todo el plantel de la selección de Colombia. Recordemos que los ‘Cafeteros’ tenían siete partidos consecutivos a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022 sin celebrar una anotación.

Por otro lado, el triunfo lleva a los dirigidos por Reinaldo Rueda a la sexta posición, con 20 puntos, quedando a uno de Perú, que se encuentra en la zona de repechaje. En la última fecha, el equipo visitará a Venezuela y buscará el anhelado quinto puesto. En tanto, Bolivia permanece en la novena casilla, sumando 15 unidades.