Federico Lertora anotó un doblete para la remontada de Colón sobre Olimpia. (Foto: Captura ESPN)
Federico Lertora anotó un doblete para la remontada de Colón sobre Olimpia. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Colón de Santa Fe logró hacer respetar su localía en la Copa Libertadores, en el partido ante Olimpia, por la quinta fecha del Grupo G. Si bien el ‘Sabalero’ inició perdiendo, hubo una buena reacción en los minutos finales de cada tiempo y se consumó la remontada, gracias a los goles de Federico Lertora.

Al quedar con desventaja en el marcador, los dirigidos por Julio Falcioni empezaron a adelantar sus líneas, con inteligencia y paciencia. La presencia de los hinchas en el Estadio Brigadier General Estanislao López motivó a los jugadores, que construyeron la acción del empate con una serie de toques cortos.

Fue así que Christian Bernardi recibió un pase filtrado por la izquierda, dentro del área, con tiempo y espacio para decidir. Finalmente, el volante dio una asistencia hacia atrás, a la medialuna, donde Federico Lertora llegó para definir con un potente remate con pierna derecha, que se clavó junto al poste (41′).

Luego, a los 83 minutos, hubo un tiro de esquina para Colón, que fue ejecutado por Bernardi. El centro no fue conectado por Paolo Goltz, pero por detrás apareció Lertora para inflar las redes de cabeza, que venció al portero Gastón Olveira, pese a la gran estirada que realizó.

Debido a este resultado, Colón de Santa Fe es nuevo líder del Grupo G de la Copa Libertadores, al sumar 10 puntos, y asegura su pase a octavos de final. Por su parte, Olimpia quedó en el tercer puesto, con solo cinco unidades, quedando eliminado del certamen, con opción de acceder a Copa Sudamericana.